jueves, 5 de junio de 2008

...sobre canciones y enamorados

En menos de una semana escuché dos veces el mismo argumento ante el mismo comentario pero con distinto emisor. Y todo porque de repente me ha dado por rechazar determinado tipo de música... no puedo con las baladas latinas tipo Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Luis Miguel, Chayanne... Sí, sé que antes me gustaban. Es más, me encantaban. Pero en este momento me saturan y me parecen todas iguales...


El caso es que ante esta opinión hubo alguien que me dijo: "Es que los gustos musicales dependen del momento en el que estés". Razonable, no hay duda. Pero es que el otro juicio del que os hablaba, que vino directamente de tierras pucelanas, fue mucho más allá: "Eso es que no estás enamorada".



¿Cómoooo?



¿Es que es necesario estar enamorada para apreciar una canción de amor? Porque para mí una de las mejores canciones que se han escrito es el Wonderwall, de Oasis, y no creo que sea necesario estar enamorada para apreciarla. Y como esta, cientos de canciones que inundan el panorama musical desde siempre.


Por lo tanto, ¿existen temas sólo para enamorados? Y si es así, ¿cuál es la calidad exigible para ese tipo de canciones? ¿De verdad es el amor tan ciego que se queda en un "te quiero","bésame", "te echo de menos" y no permite ver la canción en su globalidad: música y letra? ¿Debemos temer la música que escuchan los amantes? Es más, ¿son necesarias las pasteladas cuando se está enamorado?

2 comentarios:

La häagen dijo...

Sí lo sé... me callo. En fin, cuando lo dije fue en el sentido que ha dado la otra persona. Es triste, pero hay canciones tan pastelosas que sólo puedes soportarlas cuando estás enamorado. Y ese tipo de música que has empezado a detestar casa perfectamente en ese filtro.
No es que existan canciones para o por. Lo cierto es que lo que importa es el sentido que tú le des. Y a algunas, como no estés en estado de alelamiento transitorio producido por lo que venimos comentando, no le encuentras sentido alguno... :(

Muchos besotes!!! Sigo esperando esas fotos!!!!

Belens dijo...

Jajjajaj... por mucho que te escondas en otros nombres, siempre serás ladynananana!! ;-) Sí... entendí lo que me querías decir, pero no dejo de pensar que es muy triste que haya canciones que sólo sean "soportables" cuando se está en ese "estado de alelamiento". Aunque, bueno, la música está conectada a las emociones, así que todo es posible!!!

No te preocupeeeeeeees por las fotos... te las enviaré pronto! Es que cuando fui a hacerlo me dio error y me cabreé! ;-)

Un besazo!!