domingo, 11 de mayo de 2008

... sobre los diarios pre-adolescentes

Alguien me comentó que los blogs eran como diarios en internet y que podrían ser utilizados para hablar de lo que quisieras, cuando quisieras y como quisieras. De repente me pareció una buena idea recuperar aquella olvidada costumbre adolescente que consistía en escribirlo todo en un diario que me esforzaba en cerrar con un candado para que nadie leyera... ¡Ilusa de mí! ¡Pero si con una simple horquilla podía abrirse! De hecho, hasta yo lo abría así porque nunca encontraba la maldita llave... Ays, qué tiempos aquellos....




Una vez, haciendo limpieza general en mi habitación (la misma desde hace 22 años), me topé con mis diarios (porque llegué a tener dos), me llené de valor y decidí regresar a mi pre-adolescencia. Craso error... porque no puedo expresar con palabras mi estupefacción al leer aquello... ¿esa era yo?


Fue duro enfrentarse a mi "yo" de aquella época y darse cuenta de las cosas que han cambiado (bendita madurez) y de las que no... y lo que es peor... intentar encontrar la razón de que ciertas cosas no hayan cambiado y no tengan pinta de cambiar.


Por todo esto, es hora de preguntarse: ¿es necesario que todo cambie a lo largo de nuestra vida para darnos cuenta de que hemos crecido? ¿O son esas constantes las que nos definen? Y si no soportas esas constantes, ¿se pueden cambiar o tendrás que vivir con ellas toda la vida?



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cierto es lo de los diarios preadolescentes.... yo negaré ante cualquier juerado que esas cosas salieron de mi lápiz jejeje

Mucha suerte con tu nueva andada en la red de redes, he añadido la dirección a favoritos :D

Anónimo dijo...

Es duro encontrar esos diarios... y afrontar lo que escribimos en ellos... yo creo que no tengo el valor suficiente ;)

Supongo que madurar también es aceptar que no somos perfectos y que no llegaremos nunca a serlo, que hay cosas de nosotros mismos que no aguantamos y que, sin embargo, nos definen y nos hacen distintos.

Buenísima entrada e inaguración de este blog. Sigue así. No voy a parar de leerte :D

Made dijo...

A mí el otro día me envió un compi del instituto una transcripción de lo que nos escribíamos en clase. Y todavía tengo guardadas las "hojas de tonterías" de la facultad y me río muchísimo releyéndolas.

BELEN!! ERES UNA GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Belens dijo...

Gracias a los tres por haber inaugurado los comentarios en mi nuevo blog!!

Riverland: no niegues lo que fuiste, pequeña... jejjejjeje. Podríamos abrir una sección para los viejos diarios... nos íbamos a reir mogollón!

Lady(nananana): joer, tengo que cantar la canción cada vez que escribo tu nick/email... jajajja. Hay que echarle valor, mujer!! Se encuentran cosas muy interesantes!! Con decirte que en los míos apareces tú... no te digo más!! Eres una de las constantes en mi vida!! Qué fuerte!

Pablo: Es cierto... qué grandes las notitas de clase. Algunas eran verdaderos testamentos! Además de estas notas, yo me escribía verdaderas cartas con amigas mías a las que veía todos los días... y he de reconocer que en algunas se nos piraba la pinza (las de la Fortu&Govin eran geniales ;-)... Lo importante es la sonrisa que nos provocan cada vez que leemos esas notas, cartas, diarios... son parte de nuestra vida!! Pablito!! Tú si que eres grande!! Por cierto... aún no me creo que hayas escrito algo... me siento halagada ;-P

Besoooss!!

Anónimo dijo...

Doy fe que las cartas de la Fortu y Govin eran especiales... jajaja. Qué buenos ratos pasábamos, eh culebra! Yo sigo teniendo algunas y siempre que las encuentro me quedo un ratito leyéndolas, me traen bueníiiisimos recuerdos.
Ya estas agregada a favoritos, no pienso perderme ni uno de tus textos, me encantan.

Un beso fuerte

PD:.Por cierto ¿qué te vas a pedir para reyes?? :D

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo... me acuerdo que una vez me puse con mi diario y no fui capaz de terminarlo del todo... Aunque se dice que para entender el presente hay que conocer el pasado...
(y qué hubiera sido de nuestro presente sin el govin y la fortu!!!... pobre fortu...)

Nena, sabes que últimamente apenas miro el ordenador, pero me meteré aquí siempre que lo encienda.

Por ciero, muy chula la apariencia del blog!!!!!!!

UN BESOTE ENORME!!!!!!!!!

Belens dijo...

Buenooo... ya tengo aquí al club de fans de la Fortu (que en paz descanse) y el Govin (donde quiera que esté)!!!!! Bravooo!!

Querida amigadelcuarto: este bloque no volvió a ser lo mismo desde que cruzaste la fontera snifsnif. Necesito fotocopias de esas cartaaaaas!!! Quiero leer esas historias porque por este barrio siempre ha habido culebras que iban CHATIparribaCHATIpabajo y que daban mucho que hablar jajajjaja. Por cierto, algún día hablaré de la importancia del teléfono en la vida de una adolescente... y menos mal que no había móviles porque podría haber sido nuestra ruina!!! Estaré encantada de verte por aquí!

Lau!!! Por supuesto que el pasado es fundamental para entender el presente... por eso te aguanto desde hace tantos años!! jejejejje. Por cierto... no esperaba menos de ti en lo que al diseño de la página se refiere. Si es que la profesión se nota en comentarios como ese! VIVA EL PHOTOSHOP!!!

Besazoooss!!

Cardesorden dijo...

tengo un montón de esos diarios.. me ha picado la curiosidad mañana los abro a ver qué tal... jajaja... eres una perra por reírte de mis actuaciones estelares con Pablito!!!!jajajajaja... es el mejor ^^

Belens dijo...

Jajjajajjaja.... Hija, es que cuando os ponéis a cantar, se me ponen los pelos como escarpias!! De hecho, creo que deberíais hablar con Esther (OT) cuando salga del programa (ojalá que no sea esta semana...necesitamos más tiempo para disfrutar de sus increíbles actuaciones)para hacer un trío musical. Prometo ir a todos vuestros conciertos... pero con tapones!!! Jejejejjejje.

Si me prometes otra canción de esas características, me tienes en Getafe en el ipso facto! Habla con Pablo y dile que espero un bis del "Ni una sola palabra" contigo... Es su otro hit. Jajjajaja.

Un besazo!!