miércoles, 8 de octubre de 2008

... sobre el Universo


Leo en el periódico que el Nobel de Física se lo han otorgado a tres japoneses que desarrollaron la teoría de la "ruptura de la simetría entre la materia y antimateria" en relación con la creación del Universo. Y yo, mujer de letras mixtas de toda la vida, no dejo de asombrarme por estas cosas.


Si mi gran interés por el superacelerador de partículas se ha visto truncado por un, dicen, error humano (en todos los lados hay ineptos) y ha quedado suspendido a la espera de su reactivación, de repente se abre otro campo: la materia y la antimateria... yo por leer que no quede... y el interés por estos artículos ahí está, aunque no me entere de la mitad... lo importante es que algo se queda y entonces luego yo me monto mis historias... y me agobio.


Resulta que estos señores descubrieron que en el momento del Big Bang debería haber habido igual cantidad de materia y antimateria, lo que hubiera supuesto un equilibrio y se hubieran aniquilado mutuamente... pero claro, estamos aquí, por lo que tuvo que haber en algún momento más materia que antimateria y eso desestabilizó todo y dio origen al Universo en el cual habitamos.... Y yo me pregunto, ¿estos señores cómo lo supieron? Y lo que es más inquietante... ¿cómo conocieron la existencia de la "antimateria"?


Qué campo tan infinito es el relacionado con el Universo... tanto como él mismo... ¿o es finito? Pero... ¿se expande o se contrae? Sí, aquí está mi gran duda existencial porque, se expanda o se contraiga, lo tendrá que hacer en relación con un recipiente o con algo que lo envuelva... ¿Véis? Ya me estoy angustiando...




5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaajaj!!!!!!!!! me acuerdo cuando éramos unas crías y hablábamos del tema!!!!
La verdad es que es un tema bastante inquietante... estamos perdidos en medio de la nada, a saber cómo es que estamos aquí, en qué espacio físico... ¡¡sí es que hay un espacio físico!! ¿y detrás qué hay? ¿¿¿la nada???? ¿¿¿y qué es la nada???? En fin... la verdad es que prefiero seguir ignorando todo esto y que no me trague un agujero negro...jejej...
En estos momentos comparto angustia contigo...ays... UN BESOTE ENORMEEEE

Belens dijo...

Gracias Lau por compartir angustia conmigo... ya me siento muuucho mejor... jajajjaja.

Un besazooo!

Anónimo dijo...

Ya sabes... siempre que el universo te angustie...jajajaj

Unknown dijo...

Como verás, hace muuuuuuuuuucho que no me paso por aquí (sorry...) pero me ha impactado esta entrada y necesito comentarla...
Lo que se perdió la ciencia cuando elegiste letras mixtas!!! Esas preguntas que te haces... son las que inician las teorías ;)

alicia chamberí dijo...

Lo más gracioso de todo es que estos tíos lo averiguan todo y a veces incluso lo demuestran, a través de fórmulas matemáticas. Las matemáticas don dios, todo se explica con ellas. A mi también me raya mucho todo esto. Yo voto por que no hay recipiente. Te expandes , te expandes y cuando ya estás expandía, te quedas fría y te mueres, Ala, ya está explicao. ¿votos a favor?? JAJAJAJJAAAAA!!!!!